miércoles, 27 de octubre de 2010

Un buen día. Retazos de vida.

Diablos, vuelvo a estar contento! Buenas tardes queridos amigos/as y familiares. Hoy el día ha comenzado turbulento, no se porque había manifestaciones sindicales en el centro de la capital rumana. El metro ha tardado más de lo normal y hemos ido como sardinas en lata.
He tenido mi segunda clase de History of World Economics, en la primera pude ver que el profesor era comunista, nos pidió que buscaramos algo de A. Smith, Marx, Keynes y Krugman de modo que le tenía preparada una sorpresita. Hoy entró a clase contento, con una camisa de cuadros renueva y una sonrisa en la boca. Creo entender que comenzó explicando el porque los sindicatos se habían tenido que echar a las calles hoy(en rumano), y luego empezó la clase. Yo pasé de hacer los deberes de los cuatro y me centré en Karl Marx (creador del “Comunism Manifesto”  entre otras muchas obras). Ni que decir que le brillaban los ojos cuando expliqué para la clase que Marx era sin duda un visionario de su época, un provocador, un modelo a seguir, que de vivir ahora, sería amigo mío. Bueno, bueno… una asignatura a la saca.

Las apariencias
Después he vuelto al pizza hut. Como dice el anuncio de Mastercard, hay cosas que el dinero no puede comprar. En cambio, hay otras cosas que sí, un ejemplo son los menus de Pizza Hut, donde voy dos veces por semana ( para no terminar odiándolos). Tengo sentimientos contrapuestos con este lugar, mi estómago me anima a acudir a diario pero mi corazón sufre… y es que no puedo engañar al subconsciente, que muy inteligente sabe lo que va a acontecer. Yo me siento allí, relajado, ojeo la carta, pido lo que quiero y aguardo el momento, pero cuando viene la muchacha, cuando siento que se acerca con mi comida… Comienza el espectáculo, los camareros se asustan y corren alocados por el local como almas que lleva el diablo, mi cuerpo convulsiona junto a la mesa, las extremidades se agitan desprovistas de forma, completamente fuera de control y mi boca mientras, muerde los antebrazos hambrienta cual caníbal. Cuando se pasa, salto grácil cual gacela a la silla para comerme un entrante, una pizza cojonuda, refresco y una salsita a elegir por 2’5€.
Pero esto ya lo conté, lo curioso es que la gente no elige el menú que tanto mal me hace, la gente elige de carta, el motivo creo haberlo pillado. El Pizza Hut aquí es caro, comer normalmente vale unos 30 lei (15 el mcdonald, 12 una pizzería cualquiera), los que van a comer aquí buscan diferenciarse del resto, denotar que tienen más dinero y por ello creo que no tiran de menú y pagan tres veces más que yo por una ensalada o porque la pizza tenga el borde relleno de queso, y es que las apariencias importan muchachada, aquí importan y mucho. Da igual que tengas dinero o no, lo importante es aparentar, aquí no hay gama media de vehículos, están los Dacia y luego están BMW, Mercedes… lo curioso es que por lo que me ha contado una amiga rumana muchos se compran el coche y luego no pueden mantenerlo ni repararlo y tienen que andar haciendo gañadas. Ayer mismo pasé tres veces por el mismo punto a lo largo de toda la tarde, un tipo se afanaba por arreglar él solo un turulo de plástico negro del motor de un Volvo S40 con un destornillador y poco más, aquí hay de todo… Otro ejemplo relacionado con la automoción es lo de acelerar y frenar a lo loco, en España algunos aceleran y frenan sin necesidad para que veas que tienen un buen coche y que frena bien, que es un vehículo seguro. Aquí los jóvenes salen haciendo ruedas y frenan con el de mano metros después para que veamos que tienen dinero para derrochar gasolina XD! Es lo mismo pero extrapolado a Bucarest.
 Comiendo feliz en pizza hut una vez rehabilitado

El sábado hubo derbi!!! Bueno bueno… toda la gente nerviosa por aquí, se enfrentaban el Rapid de Bucharest contra el Sport Students que es el equipo que tiene el estadio al lado de la residencia y podemos ver los partidos por la gorra (la entrada es una estafa: 2’5 euros). El students está en primera división así que juega con todos “los grandes”, lo malo es que no tiene afición y se le llena el campo de los aficionados del otro equipo XD! En Bucarest hay 4 equipos, Rapid de Bucharest, Steaua de Bucharest, Dinamo de Bucharest y el Students, el más malo es este último pero al menos lo vemos gratis. En Noviembre viene el Liverpool a jugar la UEFA así que iré a verlo supongo, por eso de ver a los españoles, pero nada de animar al Liverpool, aquí son unos violentos y a cada partido se mueve cantidad de policía uniformada, con porras para repartir palos, os muestro una fotaca de los carros policiales este sábado.
Perdió el Students 2-0, los entendidos a mi alrededor decian que ambos equipos eran malos

Es retro, si no os gusta es que no entendéis

Por último, ¿recordáis que la semana pasada me sacaron 24€ por cortarme el pelo? Ha cundido el pánico y ahora Angel, un español le ha puesto solución, dice que se lo corta a todo el mundo por 0€ (mala elección porque somos 60 erasmus…), el caso es que el domingo hizo su primer destrozo. El de la foto es un francés que se reía de mi por los 24€ mientras yo me reía de él porque le iba a dejar trasquilones (el resultado fue satisfactorio).
Sonríe pero lo estaba pasando mal

Un besete tod@s, sed buenos y mandarme un paquete de chorizos anda…que estoy hungry

1 comentario: