miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una de castillos: de Dracula, Sinaia, Rasnov. Brasov





Bueno bueno…que semana!!! Se me acumulan las cosas, y es que la maldita Rumania da para mucho!!
El viernes estuve en Sinaia, un pueblo no muy grande con el castillo de Peles, posiblemente el mejor castillo de Rumania. Mejor por dentro que por fuera, pero no se podían hacer fotuelas dentro así que os lo describo brevemente porque estas cosas contadas sin documento gráfico no interesan a nadie. Colección de mil armas medievales europeas y otomanas, oro por todas partes, madera tallada con formas bonitas, todo limpio, librería con puerta secreta y para entrar te hacían ponerte una babuchas para no manchar el suelo XD!



 Como os decía, un lugar bonito, no solo el castillo sino todo el entorno, no pongo fotos de bosques y plantas porque este no es el blog de Chema.


 
Los amiguitos

No alimentar los animales. Vamos, que no te dejes comer

Y aquí comienza la parte en la que me oigo música de violines y jilgueros. El domingo vino Belén a visitarme. La enseñé un poco de Bucharest y tomamos un tren hacia Brasov, pero no hablaré de los trenes (para ello crearé una entrada especial).Brasov, con 300.000 habitantes, es una de las ciudades más turísticas de Rumanía, se encuentra rodeada por los Carpatos, y muy cerca tiene picos que llegan a 2508 m. por lo que es el lugar perfecto para ir a esquiar. Estuvimos en un hostal bastante correcto, la verdad es que barato, y genial.Aquí vimos el centro de la ciudad y las iglesias más importantes, bonita ciudad.

Bâserica Neagră o Iglesia Negra: es el mayor monumento gótico del país y del este de Europa, la construyeron los sajones transilvanos entre 1380-1470, una campana de 6 toneladas y un órgano de 4000 tubos que no llegué a ver. (era grande).

Otro día estuvimos en Bran, el archifamoso pueblo del Castillo de Drácula, en mi opinión cojonudo, bien consevado y con el enigma de dracula en el ambiente… había montones de tiendas así que compré un imán para la nevera (no discutáis por mirarlo Elvirona, loren, Juanpe e Isma. Tengo presupuesto de estudiante...) y un poncho  de pastor rumano, con lo que mi adaptación al medio va tomando forma.

Castillo de Drácula, nada increíble pero con encanto. 

Inmediaciones del castillo

Después aprovechamos el día iendo a Rasnov, un pueblo también pequeño que contaba con otro castillo en la cúspide de un monte-montaña, nos costó la vida llegar y tuvimos que hacer varios descansos para reponer fuerzas y platicar antes de subir. Una vez arriba, bonito pero menos, y unas vistas muy buenas. El día estaba soleado y se veían los picos más altos de la zona.
Los días han transcurrido apacibles, buen tiempo, un hostal muy por encima de las expectativas, hemos comido bien y cenado mejor. Os dejo algunas fotacas, pronto daré más detalles pero hoy solo he dormido 2 horas así que cierro esto. Saludos

Carne de caza de ciervo en Brasov, está rico pero las costillas de cerdo lo ganan en 
una guerra de sabores 

 Hard Rock Café Bucharest (caro pero rico, como todos)

Castillo de Rasnov

Carros de tracción mecánica

Aquí se despide de ustedes un humilde hispano-rumano, sean buenos y mandenme fabada
(pedazo fotaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario