lunes, 22 de noviembre de 2010

Sibiu => Sighisoara => Cluj Napoca 1º PARTE

Tengo muchas cosas que contar de modo que me salto hasta el saludo. Estos cuatro últimos días han sido geniales, si...han sido la leche y he visto mogollón de cosas, algunas las contaré hoy, otras en futuros post y unas pocas las dejaré simplemente para mí que soy el que está aquí.
El jueves por la mañana, un joven grupo de exploradores se dispuso a abandonar Bucarest camino de las templadas tierras de Belgrado (Sarajevo). Teníamos reservados dos coches en una agencia para pasar 4 días dando vueltas por ahí pero se nos fastidió el plan nada más recoger los coches (dos horas después de lo pactado...Rumanía...), no se puede salir del país con coches de alquiler, no se quien hizo esa norma pero es una mierda así que tomamos un mapa y nos fuimos a Sibiu.

El recorrido: 1400 km y una misión, conocer la auténtica Rumanía.

Las carreteras
Las carreteras en Rumanía están bien, llevo acojonado con ello desde que pensé en venir, soñando con asaltadores de carruajes nocturnos, noches en vela en bosques oscuros y osos devoradores de personas. Cuando vengo me encuentro con autovías cojonudas y carreteras de doble sentido que no tienen ni un solo bache, comparables tranquilamente al tramo Algete- Fuente el Saz. Es una mierda ver 3 camiones delante pero bueno...tampoco íbamos con prisa. Si debo reconocer que hay peligros, he visto en la carretera vacas, perros, gallinas y caballos salvajes pero bueno, hasta es bonito. El segundo peligro es la "no seguridad vial" aquí, se de buena tinta que pagando 300€ a un policía te sacas el carnet sin hacer ni examen ni leches, pero de todas formas conducen a lo borrico, no puedo compararlo con nada porque es nuevo para mí, pero verdaderamente mal. El tercer peligro y más escandaloso es la policía, no nos pararon, luego no puedo dar testimonio de ello, pero nos lo avisaron en el rent a car y todos los coches se dan ráfagas unos a otros cuando está la policía porque por lo visto te intentan timar en cuanto pueden.

Autobús adelantándome a mí, al dacia y al camión, la linea es discontínua, prometo que no se veía una mierda

 Coche en venta con "los papeles en regla"

 Cuando las carreteras tienen arcén, estos se convierten en carriles, de forma fácil y sencilla tienes una nueva autovía  y si el que viene detrás va mas rápido te da las largas para que te pases al arcén, verídico!

Si se te rompe el coche llamas a la asistencia en carretera, en un momento vienen 4 gitanos con un caballo y te acercan al taller más cercano.

Resultado: Se puede viajar en coche pero sin hacer el idiota, os muestro cosas curiosas pero están bastante bien en general, 7/10 notable.

El caso es que llegamos a Sibiu, vimos el centro de la ciudad y cogimos un hostal. 10€ por cabeza, en el centro de la plaza del pueblo, 10 en la misma habitación con sofá, tele, 3 baños, 2 duchas y una cocina con todo, excelente.

 La ciudad está bonita, el centro se parece a Alcalá de henares

 Aquí te ponen una pizza como que te venden un vestido, diversificación del negocio=> correcto

 Piata Mare: está bonito! estaban preparando el Christmas market

 Iglesia: Pero a las iglesias dedicaré un apartado...

La habitación del Hostal, correcto lugar.

El radiador: nunca había visto uno así y le hice una foto, era de porcelana, por debajo se mete algo y luego todo entero da calor. La habitación estaba caliente => correcto

La primera noche tratamos de salir a "Liquid" que es algo así como un "monasterio donde recitar oración", el amable portero de la entrada nos negó el acceso. Preguntamos la razón por la cual eso era así y nos respondió: No sois rumanos. Tremendo palo... David empezó a gritar: Unbeliavable!!! fascism in Romania!! así que nos volvimos tristes, pero logramos entradas para el teatro y la noche no estuvo nada mal.

El teatro: foto realizada desde la tribuna

Sin más me despido, este fue el primero de cuatro días, mañana o pasado continuaré dando cuenta de lo que Rumanía esconde, imitando a los grandes de la novela y publicando por fascículos XD!

LOS EXPLORADORES: Lucie (Francia); David, Daniel y Ali (Alemania); Rute, Alex e Ines (Portugal); Marco (Italia); Gavin (Irlandés afincado en holanda); Davinia, Noori e Yvonne (Españolas que viven en la resi pero nos las encontramos en Sibiu) y un humilde erasmus español que no deja de acordarse de todos ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario