jueves, 24 de febrero de 2011

El viaje!! Bratislava y vuelta a Bucharest

Bratislava


La mañana suelto por Wroclaw dió para mucho! Ana me ayudó en 
Bratislava XD! ya vereis quien es ella

La capital de Eslovaquia fue mi último destino en este viaje de 16 días, no puedo sino sonreir al recordar todo lo que ha pasado, lo que he aprendido y lo bien que me lo he pasado en cada uno de ellos. Me quedo con el recuerdo, la experiencia, un puñado de fotografías y las bobadas que escribo aquí para no dejarlo en el olvido.

Empecé este viaje con un principio claro, no pagar más por el transporte. He viajado con Interrail y me ha costado una pasta de modo que me he negado en todas las ciudades a reservar asiento pagando una pequeña cantidad de…1€ quizás, pero era una cuestión de principios. Siguiendo con esta idea llegué a la estación de trenes de Cracovia. Por primera vez en el viaje el tren estaba lleno, pero lleno a tope de modo que tuve que pelearme con el inspector que no me dejaba subir al tren por no tener la maldita reserva de 1€. Pagué 10€ por una litera en el vagón cama y para adentro. Esto es lo que me encontré.

Jandro! Es un amigo de Poty jajajaa!! increible, está de erasmus en Paris y coincidimos en la misma habitación de tren, el mundo es un pañuelo.

(Reuters:Foto de archivo 30/03/2008,Av. Brasil) Jandro estaba más moreno jajaja!



A las 5:30 llegada a la estación de Bratislava. Como hacía fresco de cojones (estos días nunca subía el termómetro de 0º) eché dos horas dormitando en la estación y luego empecé a recorrer la ciudad, esto es lo que vi.

El Danubio de nuevo, pasa por cantidad de capitales de país




 Había barcos en la orilla, dos tenían la puerta rota y me pude subir a hacer esta fotaca

A las 12 a.m. como había acordado llamé a Ana Morales, persona humana de grandeza espiritual, altruismo vocacional y Erasmus en la ciudad. La idea era que me acogiese en su casa y me enseñara la ciudad por todo el morro, y así fue! Así que solo puedo decir gracias y animarte a venir a Bucharest. Pero no fue fácil, me dio el teléfono con un dígito menos posiblemente tratando de esquivarme... de modo que allí estaba, solo en Eslovaquia cargado con una mochila de 42 litros entrando en la facultad de Ciencas naturales, con el edificio abarrotado buscando un ordenador con el que ponerme en contacto con ella. Resultó y este fue el resultado.
Universidad de Ana, esta foto la pongo porque salgo guapete, puro autobombo...

 Uno de los puentes que cruzan la ciudad

Hay estatuas por el centro en general graciosas

Ana Morales

Por la noche fui a casa de unos erasmus y después salimos a un bunker que hay debajo del castillo de la ciudad, un lugar que no puede dejar indiferente a nadie

El día siguiente tomé el tren para Bucharest de nuevo, 21 horas de tren!!! a las 6 de la mañana entraron en el compartimento en el que dormía una mujer con su hija, ambas de etnia gitana.
Hay cantidad de robos en los trenes, pero de los trenes como dije hace meses, hablaré un día con calma. Solo diré que en este viaje, la robaron una Canon reflex cojonuda a Sofia; y a Ben y Joao Pedro, dos erasmus de mi residencia, mientras dormían les entraron y les robaron dos móviles, las zapatillas y les abrieron la mochila para robarle todos los calcetines ( a ver quien es el guapo que se pone las zapatillas robadas de un desconocido sin calcetines!!). 
Cuento esto porque es gracioso y para justificar mi inicial desconfianza con estas dos personas. 
Como me aburría y no podía dormir, me hice amigo de la niña y pasamos muchas horas jugando "a los animales".

No teníamos forma de comunicarnos así que lo hacíamos con dibujos en un cuaderno.

Aquí termina el mayor, más arriesgado y enriquecedor viaje que haya hecho en toda mi vida. Un cordial saludo a todos y próspero año nuevo. Felicitar a Constancio, Telbertio y Josefa que es hoy su santo. 

Larga vida al rey.

1 comentario: