lunes, 21 de febrero de 2011

El viaje!! Wroclaw=> Cracovia=> Auschwitz

Wroclaw


Llegué a esta ciudad al oeste de Polonia seis horas más tarde de lo que debería por haberme pasado la parada de Krakov...así que aparecí en Varsovia, la capital de Polonia y a 300 km. de donde debería bajarme a cambiar de tren. 
He pasado en ella 27 horas y la verdad, me ha sorprendido muy gratamente. 
Llegué solo pero tuve la suerte de tener como guía a Pola, una polaca que me ha enseñado todo el centro histórico, universidad y demás en una tarde contándome la historia de la ciudad y especialmente como la arrasaron los alemanes y rusos durante la segunda guerra mundial.


 Monumento a los desaparecidos, la ciudad estaba llena de ellos, para los polacos es junto  con Cracovia, la ciudad más bonita de su país

 Un castor, nada más que decir

 El centro, mucho ojo! esta ciudad acogerá la próxima Eurocopa en dos años!! Se están esforzando para ser una buena sede

La ciudad fue totalmente destruida por Alemania y Rusia durante la WWII, siendo
 reconstruida desde los cimientos


 Hay 40 gnomos escondidos por la ciudad! todos adaptados al entorno
en el que están, yo solo encontré unos 10

He aprendido a hacer fotos panorámicas y ahora os las pongo en todos 
los post...me gustan, si hacéis click se ven más grandes XD!


Estas estatuas no creo que sean en honor a las gallinas muertas en la guerra

La típica foto de una iglesia, si no la haces te quedas cojo en la visita.
Dentro no era muy grande

Aula magna de la Universidad de Wroclaw, simplemente impresionante, entré para conectarme a internet un rato y pagué unos euros por poder verlo y subir al tejado, mereció la pena. 
En la foto no se aprecia pero...sobrecogedora.

She is Pola! thanks you for your gracious hospitality and help me in this city.I want you to know that you are welcome to visit my city whenever you may wish!

Al día siguiente continué sólo, viendo la parte que me faltaba y pasándomelo bastante bien, a pesar de estar solo y bajo 0º. Os muestro algunas instantáneas de gran calidad y alto valor artístico.

Los monopol son tiendas que abren 24h y venden básicamente alcohol.

Aquí el alcoholismo está extendido, vi cantidad de personas bebiendo vodka por la calle como en España una Coca-Cola. Ahora, que hacía un frío que no os imagináis, esa es su excusa.

escalera al cielo

Vistas de alguna de las islas unidas por puentes y bordeadas por el río Oder y sus afluentes. En total esta ciudad tiene 112 puentes y 12 islas.

Es triste hacerse fotos a uno mismo en un parque pero...no tenía mucho más que hacer



Krakov (Cracovia)


Tras seis horas de tren se llega a esta ciudad que siendo la segunda más importante del país fue la única no destruida por los alemanes, motivo: a Hitler le gustaba.
Me gustó lo que vi, el centro de la ciudad, su castillo y algunas calles aledañas, pero si fui allí fue para ver Auschwitz, el campo de concentración nazi en la localidad de Oswecim (lo mismo pero en polaco).



Dormí en Dizzi hostel, lo publicito porque fueron excepcionales conmigo. 


Auschwitz I y Birkenau


"Trabajar os hará libres" Entrada a Auschwitz

Dediqué algo más de 5 horas ha visitar ambos campos de concentración. En su conjunto exterminaron a unos 1.500.000 mujeres, ancianos, niños, retrasados, bebes..., siendo tristemente el mayor cementerio del mundo. 
Os podría dar mil datos pero paso, no se exponer como me sentí allí dentro, imposible sonreír, no se explicarlo... Los niños que murieron allí ahora podrían ser abuelos, exterminó a familias enteras... este blog no es el lugar para hablar de ello.




Tomé más de 130 fotos y es sin duda el lugar que más me ha impresionado de los vistos en este viaje. 
Monumento a los muertos en Birkenau, 25 veces más grande que Auschwitz,
como 140 campos de fútbol

Con estas 3 ciudades abandoné Polonia destino Eslovaquia pero eso es otro capítulo, en el tren me pasó algo fascinante...la típica historia que cuento y Andrés cuando termino sentencia: no se si es mentira o lo cuentas a tu manera...pero a mi esas cosas no me pasan.

Un abrazo fuerte a todos y felicidades Pirata, te estás haciendo un hombre jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario