miércoles, 9 de febrero de 2011

El viaje!! Timisoara=> Arad=>Budapest

Bienvenidos jóvenes humanos. Me encuentro en Chili hostel, un alojamiento barato y con buenos servicios en la capital de la Republica Checa. No voy a hablaros de esto porque he llegado ayer y no he tenido tiempo de descubrirla suficiente, Voy a remontarme al viernes 4 de Febrero. 


Rumanía
El viaje comenzó a las 10.45 p.m. y no comenzó bien. Llegue a la estacion de trenes cuando mi tren hacia Timisoara estaba partiendo, de modo que cargado con 25 kg de mochila, una bolsa con la cena y un montón de ganas de tomar el tren empecé a correr detrás de el. Quería irse y dejarme allí, darme un escarmiento por llegar siempre tarde a todas partes pero...no esta vez, mis potentes músculos trabajaron duro y con la ayuda del revisor que se asomaba a la puerta mientras el tren aceleraba logre subirme a el como en las pelis!! 4 italianos, 1 polaca y 11 españoles era el equipo. Los 2 primeros días los pase en el tren, Timisoara y Arad, ciudades al oeste de Romanía; bonitas.
Os muestro algunas cosas de las que vi:


 12% zumo!! con eso los niños no pueden crecer fuertes!!

 La plaza del pueblo en Timisoara, muy bonita!!

 Coche eléctrico, muy moderno

 Unos nabos muy ricos!! 12 cent. cada pieza, me los llevé todos como
 podéis imaginar con estos precios


 No se para que servía pero me llamó a atención

Un payaso pelándose de frío 

Montones de iglesias, todas muy bonitas y sobrecogedoras,
 había nacidos en los 80 allí rezando a los dioses!!
Budapest


El domingo llegamos a Budapest (Hungria)de madrugada, la ciudad es genial, de estilo señorial, plano de las calles ortogonal, amplias avenidas y cosas bonitas por doquier. 


 La mano de "Stephan", el héroe del país, está momificada en una iglesia

La foto del grupo, delante de una catedral bonita 

 Cosas así por todas partes, esta concretamente cerca del bastión de los pescadores


El parlamento de Rep. Checa, donde se cuecen las subidas de impuestos

Creen ser los inventores de poner candados amorosos, no se si será verdad

Budapest es una ciudad para visitar, no os pongo las fotos porque aburren pero os lo aconsejo

La China!!
Conocí a una sur coreana realmente interesante en el hostal. Está de erasmus en Málaga y ahora quería conocer europa antes de volver, se llamaba Yoghourt (no era exactamente el nombre pero no se quejaba) La invité a venirse con nosotros al free tour y se vino de modo que aprendí un montón de cosas además de desmitificar su país. Ella se come los perricos pero no los gatunos porque traen mala suerte; gozilla, el monstruo que destruye aviones y ciudades es un mito; es cierto que hay gente trabajando en el metro para empacar a los usuarios en los trenes y a veces incluso el ejército se encarga de eso; Seúl tiene 11 millones de personas y duermen todos en el suelo.
Yoghourt


Las termas
No salgáis de Budapest sin probarlas. Simplemente geniales, tienen una zona al aire libre y otra cubierta con mogollón de piscinas, saunas y demás historias. Por un total de 11€ te puedes pasar el día por allí chapoteando y descansar de la maldita mochila.
Os podéis imaginar... relajante total

Morrison y Simpla
Aconsejados por Asier (El Torno), son dos clubes famosillos de Budapest, cervezas a 2€, música entretenida e increiblemente ambientados. No se porque la ciudad estaba llena de españoles, os prometo que la mitad del Morrison lo éramos. Salí con los alemanes y el italiano de siempre, cantamos en el karaoke y danzamos dicharacheramente (esta no saldrá en google translate jajaja!) 


Que artistas!(Daniel. marco, David)


A pesar de los italianos, Nacho, Jose y todos en general que son tipos con los que he pasado buenos ratos he cambiado mis planes radicalmente. A tomar por saco la idea inicial y nuevo plan: me he venido a Praga, de aqui me voy a Viena y a partir de ahí ya veremos que pasa. 


Besos y abrazos para todos, Daniel está cansado de esperarme...aleee

No hay comentarios:

Publicar un comentario