viernes, 18 de febrero de 2011

El viaje!! Praga=> Viena


Praga

El siguiente destino ha sido Praga y diablos! Es una ciudad de Bien. Dormí en una habitación con dos rumanos (casualidades de la vida) y dos chicas de Alaska. Una de las noches la pase hablando con ellas acerca de como son las cosas allí, el fresco que hace, las focas, los osos... Por ejemplo: es cierto que pescan metiendo una cana en un agujero.
La ciudad es bonita, la cruza el río Moldava y le da mucho juego dividiendola en dos hay una serie de puentes a los que han dedicado tiempo. Os muestro algunas fotos

 Una ciudad imperial

 Catedrales

 La casa de franz Kafka, EL MÚSICO!

Daniel y yo con la guardia

Discoteque

Conocí dos lugares a los que salir en esta ciudad, uno es ''Beer factory'', un pub con música como una disco y grifos de cerveza con contadores para ver que mesa consume mas y ''gana'' ser la mas borracha, y otra fue Karlovy Lázne. Considerada la mayor discoteca de centro Europa, con 5 plantas y un estilo anos 80 que bueno... como fuimos entre semana estaba medio vacía, pero supongo que en verano debe estar muy bien.

Karlovy Lázne: 5 plantas junto al Moldova

Viena

El viernes tome el tren dirección viena por la mañana temprano. Según la lonely planet, es la mejor ciudad del mundo atendiendo a la calidad de vida (educación, sanidad, medio ambiente, seguridad...) He pasado unos días en casa de Stephan, y que decir... Hemos vivido un poco asilvestrados, pero es es lo que mola, hacer el guarro. Eramos 6 en una casa con un solo dormitorio y el italiano decía que no se duchaba.

 La casa de stephan!

 Quitanieves privados: Como el de Homer en uno de los capitulos

 Atendiendo a los cánones de mejor ciudad para vivir, en el metro se
 entra sin barreras y hay revistas colgando de cordelitos para que leas


La casa de Mozart! mucho peor que la de Stephan

 Patinar sobre hielo en el centro de la ciudad por una pequeña millonada

 El parlamento...increible

 Venta de periódicos, metes 90 cent. y lo coges, pero si no quisieras pagar...lo coges y fuera

 Nuevas patatas...siempre innovando esta gente

Los asientos del futruro!! estás semitumbado, perfecto para dormir

El sábado fuimos a la opera, como esta mandado. Un concentrado de musica clasica, ballet y opera en dos tiempos de 45 minutos (como un partido de futbol. Gritos con estilo y piruetas a cascoporro.
El lugar no era muy grande, calcule 300 personas en el publico cuando estas salas suelen tener mas de 1000. Y no os imagineis gente con monoculo, mas o menos guapetes pero no excesivamente emperinfollados.

 Los cantistas


Despues volvimos a casa y nos fuimos a dormir. (que no! Fuimos a la discoteque!!)
Stephan es VIP en un local de Viena asi que fuimos alli tan contentos. En general, escuchan trans en la mayoria de locales, una musica que solo gusta a Tepetrans, de modo que pase la noche preguntando a la gente: a quien me dirijo para pedir la macarena? Conoci a una Vienesa y estuvimos hablando de su ciudad y cosas trascendentales de la vida. En general, no me gusto mucho la fiesta pero me lo pase bien.

Fiestaka


El mejor kebab del planeta se vende aquí 

Antes de abandonar Austria cenamos en un restaurante tipico, a comer snitel vienés y un plato de carne de vaca cocida en finos filetes (parecidos a unos que hace la abuela Ana). Estaba rico, pasa el examen peor carete, como todo en esta ciudad.

Por suerte para mis ahorros he abandonado Viena destino Wroclaw, una ciudad universitaria al oeste de Polonia. Tenia que parar a hacer trasbordo en Cracovia pero entre que el revisor me dijo mal la hora de llegada y que me quede dormido cuando me desperte estaba en Varsovia, la capital de Polonia y a 300 km de la ciudad donde tenia que tomar el segundo tren (error de los gordos...). Asi que desde varsovia tome finalmente un tren a Wroclaw haciendo unos 600 km de mas. Pase las 3 o 4 primeras horas de viaje hablando con un acompañante de camarote muy especial!

 Palacio de Sisí emperatriz, impresionantes los jardines, pero estaba nevando...

recordando a Yoghourt jajaja!

El chino!!
Se llama Jeski, es un austriaco de familia Alemana-Chino con 23 anos de edad. Su familia es rica, lo que le ha permitido estudiar en instituciones como Cambridge, parecía muy listo. Hablaba chino, alemán e ingles, estaba trabajando en Siemmens mientras estudiaba literatura polaca y estudiaba por su cuenta japones y coreano. Llevaba dos maletas y una de ellas contenía 25 kg en libros... Un tipo raro pero raro raro... me lo pase genial con el, estuvimos hablando de economía y China, interesante.

Me encuentro ahora en Bratislava, el sábado actualizo con Polonia, POLONIAAARRR!!

2 comentarios:

  1. Hola, buscando información he llegado a tu blog, muy interesante debo añadir, lo guardaré como referencia para más que probable futuras consultas, bueno te escribo para preguntarte información, como he visto en tu primera entrada ahora soy el pequeño "cachorrillo jugando", y bueno que no tengo ni puñetera idea jaja, a diferencia de ti a mi me lo han dado en una ciudad llamada Pitesti, donde al parecer está la fábrica de dacia( es lo poco que se y que hay por internet jaja) por ahora cada vez que escucho o leo "Rumanía" ahí me acerco para preguntar por si por alguna casualidad alguien lo conociera. Y hoy me he encontrado contigo, conoces algo sobre esa ciudad,si no podrias preguntar a amigos rumanos o gente de alli? Bueno muchas gracias y viendo tus entradas, anoto un punto positivo a la balanza de irme a Rumanía ( que ya esta muy descompensada en puntos negativos por familiares y amigos diciendome que estoy loco, que no voy a volver o que volvere hecho un experto en portero de discoteca..) lo dicho muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa!! pues mas o menos me he recorrido las ciudades mas importantes y he pasado por pitesti!! tengo al menos una buena amiga de alli. Agregame a Roberto Riolobos en facebook y hablamos por privados mejor. Ahora he tenido ocasion con estos viajes de ver los erasmus de Budapest, Cracovia, Wroclaw y Bratislava, puedo contarme algunas cosas interesantes

    ResponderEliminar