miércoles, 2 de marzo de 2011

La primavera! Novedades varias

Tras la tormenta llega la calma

La vuelta a bucarest no ha sido calurosa. Esta semana se celebra la llegada de la primavera y los chicos regalan a las chicas pulseras de color rojo y blanco y flores. Pero ni primavera ni leches veo yo por aquí, de día no se superan los 0º, las calles están heladas, nieva cada dos por tres y ni los perros atacan ahora, se hacen bolas en las esquinas de las calles y se pasan el día invernando.

La residencia también se ha quedado fría, éramos 60 pedazo de erasmus en el primer semestre, 60 hombres y mujeres sin miedo a la muerte, pertrechados con maletas y ganas de "aprender", destinados en la exótica Rumanía. A mi vuelta del viaje me he encontrado con la residencia vacía, pero literalmente, se han ido más de la mitad y han venido unos pocos nuevos que no dan demasiado juego por no decir nada, no me se ni sus nombres y no salen de sus habitaciones... Pero resistiremos el temporal, no hay problema!!

Con la primavera llegan las cigüeñas, que aquí siguen emigrando al sur en otoño, llegarán las bicis de alquiler por 0€, los helados, las flores y los escotes. No me quiero imaginar Rumanía llena de flores, tiene que ser impresionante.
Este año, de forma excepcional para el país llegarán Poty y Asier jajaja!! lo harán el fin de semana del 16,17 de Abril, cuando llegue el momento prepararé las visitas turísticas, tintos del Danubio, parques floridos y bailes folclóricos con los que gozar como se viene haciendo aquí desde que tengo memoria. Es un buen momento para hacerlo porque a partir de Abril todo se precipitará, de modo que si os apetece apuntaos.

Riolobos entrevistado!!

Diablos, salgo en la revista de la Universidad de Alcalá jajajajaa!! Meteos en el siguiente link si os apetece, y leerosla o no. Pero me ha hecho ilusión, han tenido el detalle de poner la foto de pastor rumano, como mola!
http://www2.uah.es/diariodigital/index.php?option=com_content&task=view&id=4704&Itemid=27


Poco más que contar, me he cambiado de habitación y vivo con un canario, se llama Jose y no me deja de tocar las narices. Tiene 22 años, pero aparenta 15 con las tontunas que tiene en la cabeza todo el día.

La Universidad

Terminé los exámenes hace un mes y todavía no se las notas, se lo están tomando con una calma sospechosa... He vuelto a las clases, conocer los nuevos compañeros, las comidas en el Pizza Hut (ahora son 3'25€ pero han puesto una ensalada como entrante que... "not so good, but not that bad" ) así que seguiré acudiendo.

Novedades bloggeras

Os he puesto un pinball aquí a la derecha, he jugado y es algo simple pero da colorido debajo de la pecera y hace de este blog un entorno interactivo que apuesta por la innovación jejejee!!

Como última novedad he pensado adjuntaros con cada nuevo post una canción temazo rumana, porque antes de venir, todos ahí, hiriendome con el Dragostea din tei...y os voy a mostrar lo que de verdad se escucha aquí muchachadaaaa, que estáis muy confundidoss!! esta nueva micro-sección se pasa a llamar:

El musicote!!!
http://www.youtube.com/watch?v=SlTWOs3J3us
Conozco a dos de las bailarinas del video, Damia y Meda pero esta es una larga historia


Un beso enorme a tod@s, desde Rumanía con cariño. Rober

1 comentario: