martes, 22 de marzo de 2011

Creéis en el destino? Oradea

Amig@s, ¿Créeis en el destino?


Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Estas y otras muchas cuestiones de entorno filosófico son las que nos poníamos usualmente a debatir Pirata, Sin Chan, Cali y algunos otros letrados del local entorno a una buena taza de té tiempo atrás.


La vida da muchas vueltas. Una buena mañana de Junio, realizando tareas de mantenimiento en una instalación de recreo, me encontraba yo con un rumano emigrado, hablando acerca de su tierra, de las cosas que se podían hacer por allí. Concretamente me habló de Felix, un punto geotérmico caliente, en el que había piscinas como en la que nos encontrábamos pero con agua calentada directamente de la tierra. Me gustó la idea, y le prometí aquel hombre que iría a verlo un día.


Oradea


Es una ciudad al oeste del país, pero muy muy al oeste, tanto que si te mueves 10 minutos en coche te sales de este. El jueves por la noche tomé un tren, y con una bolsa con jamón y chorizo me largué presto y decidido a conocer aquella región de la que me hablaron una mañana de junio. Para llegar allí hay que estar dispuesto a gastar 13 horas de viaje en tren!! pero como tiempo por suerte me sobra, no me dio ninguna pereza.


Llegué a las 8:30 de la mañana y me estaban esperando. Sí sí, esperando! Que no me he ido como un gañán solo hasta allí, soy una persona de recursos!! He pasado 4 días en una familia rumana que me ha acogido y tratado realmente bien. El cabeza de familia es de origen Sirio de modo que he podido probar tantos platos de gastronomía rumana como sirios, aderezados con especias que no conocía hasta ahora y tazas de té casi a cualquier hora del día. El tiempo ha sido malo, de modo que no hemos podido salir mucho de la calle, pero he asistido al cumpleaños de una de sus hijas, salido a tomar unos rones de la zona ( vamos que salí de fiestaka por Oradea!) y dormitado viendo la tele mientras acariciaba un gato que era muy majete. 
Que decir... pues que me lo he pasado realmente bien, que he aprendido cosas de la vida, y me he traído un libro de Rumano-inglés con el que estoy decidido a aprender a hablarlo finalmente. 
Cuando vine en Septiembre quería aprender la lengua local. El objetivo era poder entablar una conversación en el futuro con los porteros de discoteca y que me dejaran pasar sin esperar cola, o simplemente permitieran pasar a chapos con su polo de Fumarel. Abandoné la idea cuando vi que todos aquí hablaban inglés, pero ahora la he recobrado, de modo que me comprometo a aprender rumano en 3 meses y poder ser a mi vuelta a Algete el auténtico....Rumalobos!!! 


Baile Felix
El fin de semana transcurrió relajado y dicharachero, y el lunes... Basile, cumplí mi palabra y me di un bañito en aquellas piscinas que tanto añorabas este verano.

Baile Felix: Complejo turístico con capacidad para cantidad de personas. Formado por hoteles y piscinas en un entorno boscoso, aprovecha las propiedades especiales que la energía geotérmica les reporta para dotar las instalaciones de agua caliente, tratamientos contra problemas de huesos, y a los que estamos sanos... pues eso, placer.


Tras un par de horas chapoteando caí en las manos de un forzudo que me dio un masaje completo realmente bueno!! Una mañana genial vaya!!
 Fuera estábamos a menos de 10º seguro, pero dentro se estaba genial!!

Después fuímos a ver unos lagos con animales y restaurantes.
¿Culo o codo? Como pista os diré que es un culo, quien adivine que animal vi a las afueras de Oradea se gana un alquiler de Up-wings para que se de unos saltos este verano. Oferta disponible solo hasta 31/07/2011 


 Un lago super bonico! con embarcaderos y peces de 1 metro que han metido allí para que la gente pesque.
Esta pose no la tiene cualquiera.
 A la derecha la futura velocidad en autopista que pondrá el gobierno para evitar que mueran los mosquitos contra el parabrisas.

Aquí termina el resumen de 5 días geniales, tengo que dar las gracias a Damia que ha sido quien me ha invitado y hospedado por allí, portándose genial la verdad. Multumesc foarte mult!
A mi llegada a bucharest esta mañana había esto, podías elegir en función de por donde pasaras si eras optimista o pesimista. Toda la gente pasaba por el pesimista pero creo que era porque pasaban del cartel... La verdad es que esto es una noticia de mierda pero soy fácilmente impresionable.


Hace media hora Ángel me ha cortado el pelo, no adjunto foto porque aunque le he dicho que me gusta mucho para exonerarlo de toda culpa, no estoy del todo contento... 



El musicote!!!
Esta semana os paso a Inna, estaréis artos de escucharla en los mejores locales del país. tales como Jimjes( Extremadura), Glass( Alcalá de Henares), o El Mexi(Algete) jejeje! Como todo en esta sección es Made in Rumanía



Un abrazo a todos, id a Libia si podéis que está el país más interesante que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario