lunes, 4 de abril de 2011

Erasmus destinado en Rumanía: Bucarest, ciudad para vivir.

Buenas tardes muchachada!!! Tras 7 meses por Bucarest se ve la vida con ojos diferentes...
En fin, en este post os quiero contar alguna curiosidad de Bucarest e informaros de que Columbus ( el palo que encontré tirado en Sibiu y me va a costar 25€ facturarlo de vuelta a casa) y yo, nos vamos a Turquía una semanita.

Road Trip!!! Desde la bucólica Bucuresti a la nueva Constantinopla
Mañana martes hemos reservado el bus que nos llevará durante un mínimo de 12 horas hasta la puerta entre Europa y Asia.
En este caso voy a ir con dos nuevos integrantes, son dos alemanes de descendencia turca con un papel importantísimo, tratar de evitar que nos estafen.
Se llaman Alí y Bilal, hablan perfecto turco y me han contado que en Istanbul hay 3 precios para todo: El precio al extranjero, el precio al turco que no es de istanbul (el que queremos) y el del ciudadano nativo, pero existe además una imposición que no aparece en la ley: a todo rubio o rubia de país escandinavo se les puede pedir cualquier precio, esa gente es rica.
Otra cosa curiosa es que Turquía todavía cuenta con servicio militar obligatorio, pero hay un truco que puedes hacer y saltártelo. El truco es decir que eres homosexual, pero como muchos dirían serlo para no ir hay que demostrarlo. La demostración consiste en enviar un video en el que alguien te esté penetrando por donde se evacúan los shaormas mientras muestras cara de placer jajaja! En turquía solo es homosexual el que recibe! Conclusión: El viaje promete ser didáctico, ya os contaré más curiosidades a la vuelta!!


Ayer fuimos a Decatlon, está a la salida de la ciudad y lo hicimos andando. Tengo una barriguita que no mola, me he comprado unas zapatillas y un "short" para salir a correr sin rumbo e intentar ponerla en otra parte. Esta es una de las medidas que he tomado para volver a España más o menos decente, sin necesidad de dejar de comer la pizza, Mcdonald o shaorma que me estoy metiendo cada día desde septiembre, me gusta la rutina.

El otro día, iendo en bici a adquirir algunos productos a Carrefour vi al mismo tiempo: Un par de policías con moto charlando en la carretera mientras un coche a 40 metros de ellos se frenaba, se ponía a maniobrar tranquilamente para darse media vuelta porque imagino que se equivocó de dirección y otros dos vehículos avanzando por la acera porque la calle era de un único sentido y no querrían perder su valioso tiempo.
El caso es que allí íba yo con una bici que publicita Raiffeisen, el banco que me retuvo la tarjeta de crédito durante una semana porque les salió de las pelotas!! sorteando los coches, viendo el espectáculo plácidamente sin ser consciente de lo sórdido de la situación. Llega un momento en el que lo ves normal y no impacta...

En caso de terremoto
Tras lo sucedido en Japón, el tema está de actualidad. ¿Qué pasaría en Bucarest si toca un seísmo?
La respuesta se puede ver en múltiples edificios del centro, desde Piata Romana a Piata Unirii hay cantidad de edificios viejos con una chapa roja en forma de círculo que te invita a que si notas que algo se mueve a tu alrededor salgas corriendo. Son pisos que se vendrán abajo con el próximo terremoto, y son muchísimos!
En 1977 se produjo en esta ciudad un seísmo de 7.2 en la escala Richter que mató a 1.424 personas, 11.000 heridos y derrumbó 35.000 viviendas...andar por el centro viendo estas placas, con la memoria reciente de Japón y conociendo la historia, llevan a a uno a mirar hacia arriba, desear que no se te caiga el edificio de 10 plantas que tienes al lado e ir a comprarte un casco.


Los yonkis del pegamento
Hay personas adictas al pegamento por aquí. Andan todo el día insuflando aire de una bolsa de plástico y deambulan completamente fastidiados. Me han contado que no son agresivos, que no pueden hacerte nada porque el pegamento les ha frito el cerebro, se les ve en un estado de sonambulez que da bastante penilla...

Charla interracial
Hace unos días montamos una partida de poker, jugamos 3 o 4 veces en semana, vienen bien para relajarse y descansar un poco de los duros días que pasamos aquí. Lo que me gustó y por lo que lo cuento fue porque después nos quedamos jugando a un juego que se llama mafia y charlando de cosas por ahí. En la mesa éramos tres franceses, un americano (un tio de New York que fuma en pipa), un japonés de Tokio, una rusa que es musulmana, no bebe alcohol y piensa que la mujer debe estar supeditada al hombre y el que escribe. Si hay algo por lo que merece la pena el erasmus es por momentos como este, puedes preguntar al japonés si le gusta comer ballenas, a la rusa por el régimen en el que vive( que ojo con muchas leyes rusas y como siguen a sus ciudadanos en el extranjero), mientras respondes a preguntas de toros, playa y sevillanas.

Musicote Rumano!
Como os dije, la música rumana sorprende, es símplemente buenísima para aquellos a los que les gusta el house. Estas canciones que os voy pasando son con las que "danzas bonito y mueves tu cuerpo" en Boa (mi discoteca favorita aquí, la dedicaré unas fotacas un dia de estos).
http://www.youtube.com/watch?v=jO7-c4LfMTI

Si a alguno de vosotros le gusta el flamenquito y quiere ver el equivalente rumano, os paso una canción manele, equivale a el gitaneo español cantados por ellos. Es una mierda.
http://www.youtube.com/watch?v=k1lngQpV_YI&feature=related


Sin más muchachada me despido, se que por allí ya hace calor, la UAH anda con fiestas a diestro y siniestro de las distintas facultades y el valle del Jerte (Cáceres) invita a todos a ver sus millones de cerezos en flor, cosas que este año me pierdo a cambio de las que aquí os traslado. Pasadlo bien y ser malos, que mola más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario