martes, 19 de abril de 2011

Road Trip IV: Istanbul, ciudad para visitar

Buenos días amigos del mal. Me ha costado encontrar el momento para escribir acerca del último viaje fuera de Rumanía. 


Estanbul (Estanbul es el caos organizado)


Esta ciudad es inmensa, si os contara las cosas en prosa os aburriríais fijo y me cambiaríais por un videoclip de youtube o algo por ahí de modo que lo voy a hacer adjuntando fotacas. Creo que así os tragaréis todo sin rechistar jajajaja!
Sin lugar a dudas la más impactante de las ciudades que he visto hasta ahora, el intercambio cultural entre occidente y el más estricto islam puede verse en cualquier rincón de la ciudad. 


Alojamiento
Pasamos por 3 hostales en 4 noches porque una de ellas la pasamos sin dormir en ninguno.
Erasmus hostel es un antro junto a la torre Galati (famosa), donde el dueño quería hacernos dormir en las siguientes condiciones.

Las vistas de la ventana, lo de arriba es un tipo con un martillo neumático derribando el edificio.
Colchones en el suelo para descansar a todo lujo. A la derecha había un agujero en el suelo con una escalera a un sótano  El olor a lejía te limpiaba los pulmones 
 Baño para 7 personas. Con la gomita del grifo puedes darte unas duchas espectaculares. No tenia puerta de modo que tumbado en el colchón puedes ver quien se está duchando o usando ese inodoro de la época de Mahoma.
 La puerta de la habitación: estilo carcelario
 La entrada del palacio. Una montaña de mierda de un super y animales domésticos intentando aparearse jajajaa!

Al final discutimos con el tipo y nos fuimos a buscar otro hogar. Los otros dos fueron buenos. Final feliz
 A la derecha no había salida, así que para sacar tu coche tienes que quitar primero todos los otros jajajaa! Esto era un aparcamiento, no un depósito! los colocaban así porque los de delante se van antes a casa XD!
 Hay gente limpiando zapatos. El tipo lanzaba el cepillo, tú se lo entregabas como haciéndole un favor y él agradecido te limpia los zapatos, pidiéndote dinero al final, good trick!
 Columbus hizo mogollón de amigos
Bebíamos té a todas horas, en lo gastronómico los dos alemanes-turcos eran los que mandaban. La comida es la ostia!
 En el museo Santa Sofia tienen el supuesto palo de Moisés. Columbus quiso hacerse esta foto con su centenario amigo.
 La mezquita azul, IMPRESIONANTE
 Santa Sofía: Iglesia en sus inicios, el sultán de turno retó al rey cristiano a conquistarle Estanbul en solo un día y rezar a alá cuando terminara. Lo hizo y convirtió su iglesia en la mezquita más importante del mundo.
 Santa sofía por dentro. Pinchad si os interesa en la foto.
 "feligresas". Mucha falda larga y burka pero iban con un iphone 4 colgando del pecho. 

Alí babá: El equivalente a bar turco estiloso. Puedes picar lo que hay en las mesas, beber y fumar cachimbas. Lo muestro porque van dirigentes del país y famosos varios. El palo en el precio no se hizo esperar.
 El mercado de las especias! este día conocimos a las dos erasmus de la foto y el martes se vinieron a pasar unos días a Bucarest! 
 Shoppingfest: Esta semana Estanbul celebra el Shoppingfest!!! se trata de la fiesta de las compras y consiste en ir a comprar a los centros comerciales. Fin. (no se molestan en inventar el día del padrino o del vecino, directamente la fiesta es ir a comprar)
 Otro día nos fuimos a hacer un minicrucero por el Bósforo, recomendable 100% porque puedes ver ambas orillas, mansiones gordas en la parte árabe y los dos puentes que unen Asia y Europa.
 Uno de los dos puentes, son colgantes de 1500 metros más o menos.
 Hay 3 grados de religiosidad en las mujeres. Las del burka, estas que van con pañuelo, recogiéndose las orejas y las que van sin nada. Traté de decirle algo a estas y no funciona. Tienen prohibido hablar con hombres así que si quereis saber algo preguntad a las más occidentalizadas..
 es un negocio redondo! Es un tuvalet=WC. Me pareció increible, en general hay que pagar para ir al baño en estos países pero este ya es el extremo. Tenía taquilla con una mujer cobrando, camaras de seguridad para que nadie se lleve un váter y alguien constantemente limpiando los baños. 2 personas para manejar una fila de retretes 
Tipo que limpiaba y cámara de seguridad con visor nocturno, gprs y polifónica

Mc Donald Negro!!
Nos llevó toda la tarde encontrarlo pero al final dimos con él. Espero que lo valoréis como lo que es, un monumento más de la ciudad. Se trata del único Mc Donald negro del universo y es así porque con los colores originales uno de los equipos de la ciudad lo reventaban cuando estaban cabreados por el resultado de un partido.
Pedro corneado por un toro
 Daniel: Prototipo de alemán en la frontera. En chanclas con calcetines, pantalón corto aunque hacía frio, unas zapatillas, una bolsa con comida y gesto serio porque la policía lo había despertado XD!
 El tipo con el culo en pompa es el agente de aduanas búlgaro. Armado con un destornillador fue dando golpecitos por el autobús para asegurarse que no había nada extraño. El control más cutre jamás visto.
Montados en un autobús en el que no había leyes, nos dieron whiskis, chocolate, té, café refrescos, algo de picar y hasta el conductor se tomó un güisqui (que nosotros viéramos). 

Con esto os digo adios, feliz pascua religiosos!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Te has ido dejando en mí un poco de tí.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario