jueves, 2 de septiembre de 2010

Presentación. Bienvenidos

Soy Rober y tengo 23 años entre otras muchas cosas. He decidido dedicar algunos ratos a escribir este blog que aquí comienza por varios motivos. Uno es el de mantener informados a aquellos que no queriendo gastarse dinero en llamar o molestias en escribir un mail, de forma rápida y gratis pueden ver que progresos o retrocesos se suceden este año por Rumanía. Por otro lado, habiendo elegido Bucarest para pasar estos diez meses como becario Erasmus me he encontrado con una desorganización y pasotismo hasta el punto de que estamos a 02/09/2010 y no tengo noticias ni de la universidad de destino ni de la supuesta residencia que tengo asignada, así que haré eco a partir de ahora de todos aquellos problemas que vayan surgiendo y puedan repetirse para el resto de Erasmus que decidáis visitar este país en años sucesivos. En tercer y último lugar escribiré este blog para mí, como regalo a mí mismo, para en un futuro leerlo y reír o llorar al recordar cada una de las cosillas que allí sucedan.
¿Por qué Rumania? ¿Por qué Bucarest? ¿Por qué eres tan idiota?
Son las tres preguntas que más me habéis hecho desde que os conté que me iba a pasar una temporada por ahí. Elijo Rumania porque es barato y porque es un cambio de cultura, tradición y de costumbres más intenso que saliendo a Francia o Alemania. Otra motivación es que todos los países de su entorno tienen economías deprimidas lo que espero me posibilite vivir mejor que de hacerlo en un país más desarrollado. Todavía no han adquirido el euro, de modo que el cambio €/lei va a revalorizar mis activos líquidos facilitándome niveles de consumo superiores, y como vivimos en una sociedad consumista y gastar mola, espero que los días tristes me los alegren las tiendas de la zona. Ahí es donde entra Bucarest, capital del país y con más de dos millones de vecinos será el lugar de residencia, la ciudad mejor comunicada tanto por transportes como por líneas de ADSL, espero que me ofrezca las mismas facilidades que cualquier otra gran ciudad europea.
"Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo"

4 comentarios:

  1. Este fondo de blog no me está gustando nada.....

    ResponderEliminar
  2. ya se que te gustan mucho los gatunos, perros...animalicos en general

    ResponderEliminar
  3. Qué patriótico fondo te gastas, querido. Quizá hubiera ido mejor uno de un campo de concentración judío. Total, hablamos de asesinato en ambos casos, ¿no? Aunque creo que los alemanes no practicaban el canibalismo... Es igual.

    Motivos de peso has tenido para irte a tierras de Stoker, los secundo. Espero que visites castillos y vuelvas con menos sangre. Ya sabes, para confraternizar mejor con los autóctonos hay que probar de todo.

    Yo con suerte (que sé que soy lo que en el fondo interesa) iré a Pizzalandia cuando me decida a pedir la beca. ¿Por qué? Por los autóctonos masculinos con bolso, son desconcertantes a la par que fascinantes, casi tanto como el castillo de un tal Vlad que, según dicen, no debía medir más de metro y medio por las puertas minúsculas que tenía en su morada.

    ResponderEliminar
  4. Pizzalandia, hablas de mexico verdad? Pues ya me contarás si finalmente lo haces.
    PD: tu pasas sin agacharte por las puertas de vlad jaajaja

    ResponderEliminar