jueves, 16 de diciembre de 2010

Road Trip III and IV : Grecia, Serbia. Última semana

Buenos días agentes de la noche! El sábado vuelvo a la capital de España, con algunos quilos de menos pero muchas influencias nuevas en esta atribulada cabeza. Antes de resumir estos días con el gañán de Goizu por aquí suelto os cuento curiosidades de los países que visité hace unos días.

(Tesalonica) Grecia

Es la segunda ciudad por población de Grecia, se encuentra al norte y pasamos ahí tres días de sol y costa en pleno diciembre. Nos hicimos muchas fotacas y salimos de fiesta a conocer la noche griega.
Resumiendo brevemente: Aquello era como España, una ciudad costera bonita, con servicios propios de un país desarrollado, gente griega por doquier y una crisis que no se notaba en el día a día. Tuve la oportunidad de hablar con la dependienta de una tienda de perritos calientes, se mostraba atemorizada por el futuro de su negocio y en general el de su vida, decía que no sabía como de hondo socabaría esta crisis la economía griega y cuando saldrían de ella. No obstante, esa noche pagamos 7 euros por una cerveza en un garito pegado a la costa. Escuchamos la música griega que para mí fue algo completamente nuevo, es como turca y se baila levantando los brazos, agitándolos sin sentido y mirando hacia arriba chillando (una basura).
Una de las noches salimos a un piso ocupado por “inmigrantes”, la mayoría de ellos eran europeos del oeste, españoles, franceses…y en general todo bien.

24º por el día, 21º por la noche, gracias cambio climático

Fotaca profesional

Dios griego junto a dioses españoles

 Monumento costero

 Me sentía el dios del mundo

 Españoles necesitados

No se muy bien como empezamos a bajarnos los pantalones en los lugares más emblemáticos de la ciudad, podría ser reivindicando la libertad de elección de prenda que tienen los escoceses al poder vestir con faldita (por decir algo)
 Castillo reconvertido en prisión el siglo XIX(patrimonio de la UNESCO)

Fortificación griega

Belgrado (Serbia)

Esta ciudad fue sin duda para mí, la mejor de las que visitamos. Una ciudad que quiere dar pasos hacia adelante tras la guerra que sufrió hace 10 años, pero sin olvidar su historia, plasmada en algunos edificios bombardeados que pudimos ver.


 Edificios destruidos por la guerra

Danubio 

 Estaban grabando la película de The Raven (El cuervo) de modo que pasamos un rato por allí merodeando.

jugamos al ajedrez con unos ancianos que nos ganaron en 5 minutos

Quiero volver a esta ciudad porque no pude hacer noche en ella y creo que tiene muchas cosas que ofrecer, sobre todo en verano. Por ella pasa el Danubio, río que estudiaríais en geografía, es bastante grande, lleva más agua que el jarama en invierno y sus aguas tienen un color bastante chungo de modo que no me enjuagué la boca con ella.

La última semana

El viernes llegó goizu cargado con una maleta para tres meses (peor que una niña). Hemos ido a los lugares más representativos de la ciudad y le he enseñado un poco la fiestaka. No mucho porque esta semana he tenido trabajos y algún examen que resolver… Lo más cachondo es que el otro día llendo en un taxi, nos paró la policía y puso una multa por exceso de velocidad. El taxista que era un profesional del sector, no quiso parar el contador y luego bromeó el resto del camino con que pagaramos la multa para finalmente engordarnos el precio de la carrera un 150%. (nos timó un 1’5€, que escándalo).

Le quiero como a un hermano

Le da vergüenza hacer fotos porque dice que es de cartulis jajajaja!!

En fin… tengo ganas de volver España, veros a todos y comer chorizo. Desde Rumanía y probablemente hasta el año que viene, un joven algeteño, extremeño de corazón, se despide de todos ustedes. Feliz navidad y próspero año nuevo gañan@s que me leeis.

Larga vida al rey


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario